Tienda online y marketing digital

Tenda Online

Cada vegada hi ha més persones que decideixin comprar en una tenda online que superan el típico concepto de tienda física con escaparate y mostrador. ¿Cómo utilizar el marketing digital para vender más en una tienda online?

La venta online muestra crecimientos anuales importantes. Pero no todas las tiendas online funcionan. Para lograr el éxito, es fundamental el Plan de Marketing y el Marketing digital.

Vamos a contar cómo utilizar el marketing digital para vender más en una tienda online. Con el marketing digital lograremos más visibilidad de su tienda online será fundamental para tener viabilidad en el presente y un largo recorrido en el futuro. En este sentido, debemos diferenciarnos de la competencia ayudándonos así a captar clientes que nos compren. Disponer de un plan estratégico, plan de negocio y un certificado ISO puede ayudar a lograrlo.

Herramientas de marketing digital para la tienda online

Las principales herramientas de marketing online para su ecommerce son:

  • Crear contenido online. Consiste en crear contenido en la tienda online para llamar la atención de los diferentes segmentos de nuestro público objetivo y conseguir atraerlos para que nos compren.
  • Posicionamiento Google. El posicionamiento Google es clave, tanto el posicionamiento natural como las campañas de anuncios de pago en buscadores (Google Adwords).
  • Newsletters, promociones, cupones. Debe contener noticias que interesen a nuestro público. Es mejor ganarnos la confianza y la simpatía de nuestro potencial cliente y que no se dé de baja. Debe cumplir con los requisitos de la LOPD y de la LSSIC.
  • Redes Sociales. La presencia en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de nuestra tienda online es vital en las acciones de marketing. Además, son un canal de comunicación de gran valor para publicitar nuestras promociones donde todas deben ir redirigidas a nuestra tienda online. Las promociones por compartir contenido, por animar al usuario a hacer un pequeño comentario o enviar una foto, suelen funcionar.

Desde EmasConsultors podemos ayudar con nuestro servicio de marketing digital y plan de marketing la puesta en marcha de todas las herramientas de marketing digital en su ecommerce de acuerdo con su plan de negocio y certificado ISO 9001. Contacta con nosotros para mas información.