1. Puntos fuertes del Plan de Internacionalización

El Plan de Internacionalización es la herramienta que determina los pasos a seguir para la salida al mercado exterior. Aporta los siguientes beneficios:


  • El Plan de Internacionalización ayuda a estar preparada por el comercio internacional exitoso. Con el Plan de Internacionalización tendrá la hoja de ruta que incluirá la estrategia a seguir, estructura de RRHH y necesidades financieras para afrontar el comercio internacional, vendiendo a más mercados o encontrando más proveedores internacionales.
  • Hoja de ruta para el proceso de internacionalización. El Plan de Internacionalización planifica la internacionalización de acuerdo con el plan estratégico, el plan de negocio y el plan de marketing. Le ayudamos a lograr las certificaciones ISO que necesite para entrar en los nuevos mercados. Aseguramos su cumplimiento con nuestro servicio de Outsourcing Estratégico
  • Internacionalícese de la forma más económica posible. Con el Plan de Internacionalización, lograremos minimizar los gastos optimizando la logística y los gastos vinculados con el comercio internacional.

2. Contenido del Plan de Internacionalización

El Plan de Internacionalización contempla:

  • Análisis de la Gestión de la empresa dónde se establecen las premisas del Plan de Internacionalización. Identifica las áreas de mejora para estar preparados para la internacionalización y tiene en cuenta:
    • Identificar servicios o productos que tienen mercado potencial en otros países. De ésta forma, con el plan de internacionalización estableceremos un plan de acción para el comercio internacional.
    • Determinar los recursos económicos necesarios para realizar la expansión internacional. Se valorarán los recursos disponibles así como las vías para financiar la internacionalización.
    • Análisis de los procesos, para asegurar la capacidad de afrontar el reto de la internacionalización. Si procede, se realizarán propuestas de mejora.
    • Recursos Humanos y formación, se debe asegurar que el personal tenga las habilidades necesarias para lograr el reto de la internacionalización.
  • Necesidades financieras e inversiones necesarias, para la internacionalización:
    • Análisis del estado financiero. Ayuda a realizar el presupuesto del “Plan de Internacionalización” y asesoramiento de la situación fiscal.
    • Ayuda a encontrar el capital necesario, a partir de inversiones, programas de ayudas para iniciarse en éste proceso de internacionalización o acuerdos con entidades financieras.
  • Estrategia de internacionalización a seguir. Elaboraremos la hoja de ruta para asegurar el éxito del comercio internacional:
    • Objetivos a lograr, en función de la investigación del mercado realizada. Implica el Plan de Acciones concretas a realizar y el presupuesto de exportación.
    • Asesoramiento sobre en qué país y cómo empezar la exportación con la estrategia comercial a seguir.
    • Plan para la introducción comercial al país o países elegidos, de acuerdo con el Plan de márketing. Incorpora Política de Precio, Producto, Distribución y Comunicación. Fuerza de ventas en el mercado objetivo.
    • Estrategia para optimizar la logística. El Plan de Internacionalización minimiza costes y reduce la necesidad de tesorería. Hacemos servir herramientas como la Auditoría de costes logísticos y la Auditoría de compras en origen.
    • Requisitos, normas técnicas y marcado CE necesarios en otros países: Le indicaremos las normas y requisitos que se deben cumplir para poder exportar a nuevos mercados. Le podemos ayudar a lograr cualquier certificación ISO.
    • Seguimiento de los resultados. Le podemos ayudar a la evolución con nuestro Outsourcing estratégico.