Beneficios de la Gestión Crédito Comercial

El crédito comercial implica confianza de que el cliente tendrá capacidad de pagar en un futuro. La Gestión Crédito Comercial además de reducir el riesgo comercial, aporta:

  • Garantía de continuidad del negocio. La empresa certificada se organiza para vender sólo aquello que se va a cobrar y cobra todo aquello que vende, aumentando la liquidez y por tanto baja el riesgo a concurso de acreedores.
  • Sello de calidad o reconocimiento. Facilita mejores condiciones de los seguros y de financiación así como el acceso a la financiación (cuantos menos retornos, el banco mejor nos tratará).
  • Reducción del coste de financiación. Sobre la base de una cifra de negocio de 100 millones €, con un promedio de días de cobros pendientes (DSO- Days Sales Outstanding) de 45 días. Se genera una deuda con un interés financiero del 7%. El gasto por intereses por tanto, asciende a 875.000 € por año. Si usted puede reducir el DSO a 30 días, su coste es de sólo 583.000 €. (100 x 7 %= 7.000.000 al año / 12 ) x 1,5) o (100 x 7 % /12)
  • Sistema Integrado de Gestión. Los requisitos de la Gestión Crédito Comercial se pueden integrar en un certificado ISO 9001.

Consultoría Gestión Crédito Comercial.

  • Consultoría certificado Gestión Crédito Comercial para logra el certificado que acredita que su sistema de gestión es conforme según MacM o MRCM.
  • Auditoría interna . Comprobamos y evaluamos la gestión del Credit Managment (CM) de acuerdo con los requisitos de la certificación de la gestión del crédito (CM).
  • Outsourcing Estratégico del certificado de Gestión Crédito Comercial asegurando la  la mejora continua de los procesos. Se puede integrar con certificado ISO 9001.

Requisitos certificación Gestión Crédito Comercial.

La “certificación como empresa solvente” demuestra la proactividad para una correcta Gestión del Crédito Comercial. Si no demuestras de forma proactiva que no eres uno más, se te tratará como uno más.

Existe la norma MRCM y la norma MacM para la Gestión Crédito Comercial:

  • La norma MRCM tiene 143 puntos auditables, referentes a organización, empleados, controlling, procesos, sistema, auditoria. Para obtener el certificado MRCM se requiere lograr una puntuación mínima.
  • En el caso de MacM, los requisitos se dividen en seis categorías: Organización, Plantilla, Control, Procesos, Sistemas y Auditoría. Los procesos constituyen la mayor parte del MacM. Se describen en 15 epígrafes. Estos incluyen desde la definición de un diagrama de flujo de los procesos de trabajo, la clasificación de riesgos, las condiciones de pago establecidas, garantía de las reclamaciones, la optimización de solvencia y riesgo, las alertas, hasta la recuperación de la deuda y la gestión de reclamaciones.

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