1. Cursos Bonificables

Las entidades con personal contratado disponen de un crédito anual para realizar cursos bonificables que provienen de las cotizaciones a la Seguridad Social, según los pactos vigentes de promoción de la formación continuada y gestionados por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.  Este crédito no se acumula de un año a otro y, en caso de no usarlo, se pierde.

Ponemos a su disposición una relación de cursos bonificables por la Fundación Tripartita. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores asalariados que coticen a la Seguridad Social por el concepto de formación profesional.

EmasConsultors actúa como entidad organizadora, encargándose de todos los trámites con la Fundación.

Para poder participar en nuestros cursos bonificados es necesario agruparse. EmasConsultors, pone a su disposición el convenio de agrupación. La firma del convenio no compromete a nada, es totalmente gratuito y podrá dejar de estar agrupado si la empresa lo solicita únicamente firmando una hoja de baja.

» Descargue la ficha de adhesión y el contrato de encomienda aquí.

2. Funciones de EmasConsultors como entidad agrupadora

La utilización de cursos bonificables es una oportunidad para realizar formación “a medida”. Resuelven las necesidades específicas y por este motivo, desde EmasConsultors, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Calcular el crédito disponible para hacer formación bonificada durante el año.
  • Realizar los trámites de alta al sistema y notificación de las acciones a la Fundación Tripartita. Realizamos la comunicación de inicio y finalización de las Acciones formativas.
  • Impartir formación a medida en función de sus necesidades. Para lograrlo le podemos ayudar a detectar sus necesidades. Planificamos la formación presencial, formación online o formación mixta según su plan de formación y crédito de formación disponible.
  • Colaborar con las Administraciones y órganos de control que se desarrollen respecto de las acciones formativas en las que interviene como entidad organizadora.
  • Todas aquellas obligaciones relacionadas con las acciones formativas de las empresas para las que organiza y gestiona la formación de sus trabajadores, así como la custodia de cuanta documentación relacionada con la organización, gestión, e impartición de la formación.

3. Para gestionar los cursos bonficables con EmasConsultors:

Para participar en los planes agrupados de EmasConsultors, es necesario descargar la ficha de adhesión al convenio de empresas y enviarlo debidamente cumplimentado, original y sellado por el responsable de la empresa a la siguiente dirección: EmasConsultors – C/ Sant Josep 51 – 08340 Vilassar de Mar (Barcelona)

La empresa deberá facilitar sus datos cumplimentando y enviando por correo electrónico a info@emasconsultors.com la Ficha de empresa.

El listado de empresas participantes los comunicará EmasConsultors a la Fundación Tripartita con 10 días naturales a la fecha de comienzo de cada grupo de formación.

Para poder gestionar la formación es necesario enviar la ficha de empresa debidamente cumplimentada con al menos 15 días de antelación. Solicitudes porsteriores no se tendran en cuenta.

» Descargue la ficha de empresa aquí.

EmasConsultors, como entidad organizadora, va a comunicar a la Fundación Tripartita el comienzo de cualquiera de de nuestros currsos del catalogo de formación.

Para consultar con más detalle las condiciones de gestión de la formación bonificada, contacte con nosotros a  info@emasconsultors.com