1. Objetivos del Curso Responsabilidad Social Corporativa

El curso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) pretende aproximar la RSC al participante para posar en valor aquelles accions i projectes socialment responsables en les que hi estan implicades aconseguint que sigui una avantatge comercial per elles.

Los principales objetivos del curso Responsabilidad Social Corporativa son:

  • La integración de la Responsabilidad Social en el sistema de gestión de la empresa
  • Dotar a los participantes de los conocimientos para aplicar políticas de Responsabilidad Social Corporativa en sus organizaciones o empresas integrando sus sistemas de gestión.
  • Conocer las diferentes herramientas para implementar estrategias de RSC, sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados para las diferentes entidades y como utilizar los procesos existentes
  • Adquirir eines per comunicar de forma eficaç i eficient la Responsabilitat Social Empresarial de cada una de les empreses.
  • Facilitar la implementació d’actuacions d’RSE a través de les visites de consultoria “In Company” de cada una de les empreses.
  • Capacitar les empreses en diferents àmbits d’RSE a partir dels diferents tallers pràctics que proposem així com les accions de sensibilització  a través de diferents accions formatives i de sensibilització fetes a través dels Casos Pràctics

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está de plena actualidad. La crisis económica, social y medioambiental sirven de detonante para certificar la necesidad de aplicar la RSC en el ámbito organizacional: tanto en empresas, administraciones públicas y organizaciones sociales.

2. Método del curso Responsabilidad Social Corporativa

 

3. Curso Responsabilidad Social Empresarial dirigido a

El curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer la implicación de esta nueva gestión empresarial y a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en acciones de RSC como integración en sus sistemas de gestión actuales.

4. Programa del curso Responsabilidad Social Corporativa

El programa del curso Responsabilidad Social Corporativa está desarrollado por los temas siguientes:

  1. La necesidad de la Responsabilidad Social Corporativa
  2. Bases de la Responsabilidad Social Corporativa
  3. Buenas Prácticas vinculadas con la Responsabilidad Social Corporativa.
  4. Certificado Responsabilidad Social Corporativa
    • SR10 IQNet
    • ISO 26000
    • Integración de la RSC con otras normas (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001)
  5. Memória de Responsabilidad Social Corporativa
  6. Comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa