1. Objetivos del Curso herramientas de calidad y mejora continua

Al finalizar el curso herramientas de calidad y mejora continua, el alumno estará en condiciones de:

  • Adquirir los conocimientos necesarios y practicar las metodologías de autoevaluación bajo el modelo EFQM.
    Adquirir o mejorar las competencias necesarias para la adecuada elaboración, gestión y supervisión de proyectos de mejora.
    Conocer los criterios de concesión y practicar en el diseño y desarrollo de proyectos encaminados a la consecución de sellos de Excelencia.
  • El objetivo de un líder es influir para que las personas rindan al máximo, descubran y  potencien sus capacidades y complementen sus cualidades.
    El liderazgo eficiente se logra, sin dudas, cuando sabemos HACER pero también implica aprender a DEJAR DE HACER para que otros asuman y desarrollen sus capacidades.
    Este curso tiene por objetivo transmitir herramientas que permitan elegir al mejor para cada tarea, provocar reacciones correctas, valorar y motivar. Descubrir talentos enseñando a superar limitaciones.

 

2. Método del Curso herramientas de calidad y mejora continua

El curso de herramientas de calidad se puede impartir como “formación in company” o ” formación on-line“.

El curso de herramientas de calidad puede ser formación bonificable por la Fundación Tripartita.

La enseñanza es interactiva. con ejercicios prácticos y/o dinámicas participativas. Además se sugiere material complementario a la clase, en distintos formatos.

Se obtiene una vez aprobado el curso de atención telefónica un diploma acreditativo de realización del
curso.

 

3. Curso de herramientas de calidad y mejora continua dirigido a:

El curso herramientas de calidad y mejora continua está dirigido a:

  • Empleados
  • Directivos y Profesionales

 

4. Programa del Curso de herramientas de calidad y mejora continua

El programa del curso de herramientas de calidad y mejora continua está desarrollado por los temas siguientes:

  • Modelo EFQM
  • Modelo 5S
  • SIX Sigma
  • Las siete herramientas de la calidad
    • Diagrama Causa – Efecto (Diagrama de Ishikawa)
    • Hoja de Comprobación (Hojas de Verificación).
    • Gráficos de Control.
    • Histograma.
    • Diagrama de Pareto.
    • Diagrama de Dispersión.
    • Estratificación.
  • Método Kaizen La Mejora Continua aplicada en la calidad, la productividad y la reducción de costes.
    Dentro de los métodos para la Gestión de la Calidad Total y las Técnicas para la Mejora Continua, destaca por su sencillez y sentido práctico el Kaizen, un método de mejoramiento continuo que sobresale por ser aplicable a todo nivel, tanto en la vida social y personal, como en la vida empresarial.
    El Kaizen retoma las técnicas del Control de Calidad diseñadas por Edgard Deming (Ciclo de mejora Continua – PDCA), incorporando el concepto de que no debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento.
    Solicitar dossierSer Líder