1. Objetivos del curso atención al cliente

Al finalizar el curso atención al cliente, el alumno estará en condiciones de:

  • Motivar a los participantes al curso de atención al cliente para la acción comercial. Reforzarse emocionalmente y aumentar la autoconfianza, la seguridad y la auto motivación después de cursar el curso de atención al cliente.
  • Llevar a cabo comunicaciones eficaces y eficientes con el cliente
  • Desarrollar las habilidades y competencias vinculadas con la atención al cliente: Habilidades para hablar ante el cliente, diciéndole sólo lo que debamos.
  • Mejorar la calidad de servicio percibida por los clientes a través de la atención al cliente aplicando herramientas para mejorar la comunicación eficiente.
  • Controlar las situaciones conflictivas con el cliente y reducir su probabilidad de ocurrencia.

 

  • ¿Quiere mejorar la comunicación en la atención del cliente?
  • ¿Quiere aprender habilidades para mejorar la atención al cliente?

2. Método del Curso atención al cliente

El curso de atención al cliente se puede impartir “in company” (solicitar presupuesto) o “on-line”.  El curso de atención al cliente es bonificable por la Fundación Tripartita.

El curso de atención al cliente está basado en:

  • El aprendizaje activo del alumno a través de las actividades realizadas durante el curso de atención al cliente.
  • El rol facilitador del formador del curso de atención al cliente, que induce al grupo a visualizar la relevancia de los conocimientos, actitudes y habilidades trabajadas en su entorno profesional.
  • Ejercicios vivenciales para que la persona vea reflejada su cotidianidad.

Una vez aprobado el curso de atención al cliente se obtiene un diploma acreditativo.

 

3. Curso atención al cliente dirigido a:

El curso de atención al cliente está dirigido a:

  • Directivos y mandos intermedios que quieran mejorar la atención con el cliente.
  • Empleados y colaboradores que en su trabajo tengan contacto con los clientes y quieran mejorar la atención al cliente.

 

4. PROGRAMA DEL CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El programa del curso de atención al cliente está desarrollado por los temas siguientes:

  • Conceptos clave de la atención al cliente
    ¿Por qué compra la gente? Motivación a comprar; El Proceso de la Venta; Identificación de tipos de cliente, determinación de necesidades del cliente, orientación al cliente.
  • Comunicación verbal y comunicación no verbal
    El puesto de trabajo también comunica: con palabras y otros códigos no
    verbales. Cómo hablamos y escuchamos también comunica. Comunicación no
    verbal (gestos, mirada, vestuario,..). Interpretación del lenguaje verbal y no verbal del cliente. Transmisión de confianza con la comunicación verbal y no verbal. Empatía y asertividad. La cortesía y las buenas maneras: saludo, presentación, ceder el paso, trato, etc; Venta emocional, branding emocional en la venta.
  • Atención telefónica y por escrito
    Atención presencial y telefónica; La comunicación por escrito: cartas y correos electrónicos; Comunicación virtual: E-mails y redes sociales.
  • El proceso de atención al cliente o cómo atender al cliente
    Personalizar el contacto. La atención del cliente como proceso. Escucha
    activa. Distintas actitudes en los clientes. Satisfacción del cliente.
  • Resolución de situaciones conflictivas
    Dinámica de la situación conflictiva. Cómo responder ante una situación
    de conflicto. Proceso de atención de las reclamaciones y quejas.