1.Valor añadido de nuestra auditoría ISO 9001

Una auditoría ISO 9001 realizada por EmasConsultors, aporta el siguiente valor diferencial:

  • Integrar el Plan de Negocio (o Plan de Empresa) con el certificado ISO 9001. Con nuestra auditoria ISO 9001 ayudamos a poner en marcha herramientas del certificado ISO 9001 que ayudan a la integración con su Plan de Negocio.
  • Aumentará las ventas y los beneficios. aplicando las observaciones y oportunidades de mejora detectadas en la auditoría ISO 9001 realizada por EmasConsultors le ayudará a mejorar las ventas y reducir costes. Nuestra auditoría ISO le ayudará a ganar dinero.
  • Mejora continua. Nuestro informe de auditoría es una excelente herramienta para la mejora continua a través de las desviaciones, observaciones y oportunidades de mejora detectadas.
  • Análisis DAFO del management. Con la auditoría ISO 9001 realizada por EmasConsultors conocerá su DAFO (Debilidades y Fortalezas internas así como Amenazas y Oportunidades externas), herramienta muy útil para conocer la situación real en que se encuentra su organización y así Dirección pueda planear una estrategia de futuro.

2. ¿Por qué elegirnos para la auditoría ISO 9001 interna?

Debe escogernos para hacer la auditoría ISO 9001 interna porque aportamos:

  • Gane tiempo. Nosotros hacemos la auditoría ISO 9001, usted dediquese a hacer aquello que le ayuda a facturar. No es necesario dedicar tiempo a formarse como auditor interno, planificar  y ejecutar la auditoría ISO.
  • Gane dinero. Externalizar la auditoria interna ayuda a ganar dinero porque gracias a la experiencia de un auditor senior, externo a la organización, se detectan observaciones y oportunidades de mejora que inciden directamente en la cuenta de resultados.
  • Integre la calidad con la estrategia y el marketing. Como verá en el informe de auditoria, pensamos la auditoría ISO 9001 para que las herramientas del certificado ISO 9001 ayuden al Plan Estratégico, al Plan de Negocio y al Plan de Marketing de la organización.
  • Simplifique la documentación. Con los resultados de la auditoría ISO 9001 le será fácil integrar la documentación del certificado ISO 9001 tanto con otros certificados (ISO 14001, OSHAS 18001, etc.) como con los requisitos legales (LOPD, Seguridad y Salud Laboral, etc.).

3. Otros servicios de Consultoría ISO 9001

Además del servicio auditoria ISO 9001, destacamos los siguientes servicios de Consultoría ISO:

  • Consultoría certificado ISO 9001. Consultoría ISO 9001 para implantar y lograr un certificado ISO 9001 que ayude a vender más.
  • Formación ISO 9001. Cursos de formación ISO adaptados a sus necesidades específicas en la modalidad “In Company“, “On line” o “Mixta”. Tramitamos la Fundación Tripartita.
  • Outsourcing ISO 9001. Ahorre dinero externalizando las tareas de Responsable del Calidad ISO 9001
  • Outsourcing estratégico: De la ISO 9001 al Plan Estratégico. Convierta su certificado ISO en el Plan Estratégico o Plan de Negocio de su organización.

4. Requisitos de la auditoria ISO 9001

De acuerdo con la norma ISO 9001, se debe hacer una auditoria interna como mínimo una vez al año. La auditoría ISO 9001 es un proceso en el que se verifica el cumplimiento de la norma ISO 9001 y determina su grado de eficacia y eficiencia. La auditoría ISO 9001 que realiza EmasConsultors cumple con los requisitos de la norma ISO 19011.

En una auditoría ISO 9001 existen tres tipos de requisitos a tener en cuenta:

  • Propios de la norma ISO 9001 de calidad.
  • Requisitos legales y no legales.
  • Requisitos definidos en la documentación del sistema de gestión de calidad.

Una auditoría ISO es un proceso sistemático. La auditoría sigue la metodología definida en el “procedimiento de auditorias”. Así es más fácil realizar la auditoría interna  y permite la comparación de resultados de otras auditorías.

La auditoría ISO 9001 es un proceso independiente: el auditor debe ser objetivo e imparcial (uno mismo no se puede auditar), no teniendo intereses ni participación en el área auditada de la  auditoría ISO.

La auditoría ISO 9001 es un proceso documental y muestral: Se deben registrar las evidencias encontradas, el informe de la auditoría ISO y el cierre de las desviaciones encontradas.

Debe existir un “Informe de Auditoria”, con los resultados de la auditoría ISO.