La Aduana como certificadora OEA

Un Operador Económico Autorizado es un operador de confianza certificado por la Aduana Española (AEAT) ejerciendo como certificadora OEA, para las operaciones aduaneras reguladas por normativa, y por lo tanto, puede disfrutar de ventajas en sus transacciones de comercio extracomunitarias.

Puede solicitar ser Operador Económico Autorizado a la Aduana como certificadora OEA cualquier persona, física o jurídica establecida en España, con independencia del tamaño de su negocio y que esté implicada en la cadena logística internacional,: Fabricantes, Exportadores, Representantes Aduaneros, Expedidores (transitarios – freight forwarders), Depositarios (almacenistas), Importadores y Transportistas.

Cuando la Aduana, como certificadora OEA, otorga el estatus de Operador Económico Autorizado tendrán la consideración de operadores seguros y fiables para el resto de los integrantes de la cadena logística en toda la Unión Europea.

Al convertirse en un OEA adquiere unos compromisos en materia de seguridad. Estos compromisos se traducen en unas ventajas competitivas y diferenciadoras que aportan valor añadido a sus procesos.

Desde EmasConsultors podemos ayudarlo a través de nuestra consultoría OEA.

Certificados OEA

Algunas de nuestras referencias de certificado OEA por la  Aduana, como certificadora OEA: